Inventos y máquinas / Machines and Inventions

¡Hola a tod@s !

Estrenamos nuestro nuevo blog con una nueva unidad de indagación “Inventos y máquinas”.

En esta unidad trabajaremos el tema transdisciplinar: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio.

Idea central:Los inventos del hombre han surgido como resultado de ciertas necesidades a través del tiempo.

Las líneas de indagación son :Los inventos del ser humano a través del tiempo. Los inventos como resultado de las necesidades de la humanidad.

Juntos vamos a descubrir con entusiasmo grandes inventos de la historia, sus descubridores  y máquinas que son de gran utilidad en la vida del hombre. También crearemos nuestros propios inventos utilizando nuestra creatividad e intentaremos comprender los pensamientos y razonamientos de los demás.

Os proponemos unos enlaces interesantes sobre el tema:

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/inventos/jclic/inventos.jclic.zip&lang=es&title=Los+inventos

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/04/animaciones/a_fa_trivia_v00.html

http://www.curiosikid.com/view/index.asp

http://www.enchantedlearning.com/inventors/

 

Hi everyone!

We are back and we are ready to start our new unit of inquiry “Machines and Inventions”. In this unit, we will be learning about where we are in space and time.

The main idea will be the inventions that appeared as a result of several needs over the time.

We will also be learning about the inventions created by men. Together, we will learn the difference between a discovery and an invention. We will design our own inventions using our creativity and we will try to understand the thoughts and reasonings of others.

Here, we suggest a few links for you to practise and… be creative!

http://www.youtube.com/watch?v=-fGbFZ9LfII

http://www.youtube.com/watch?v=zVvK9MY7aYs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6LA4nfEf1ME&feature=related

12 thoughts on “Inventos y máquinas / Machines and Inventions

  1. Hi everyone! Here goes a riddle:

    I am an invention. I am long and people use me to wash the floor. They put me in a bucket with water and soap. I can be in the toilet and they use me at home and at school too!

    What am I? I am a …

    GOOD LUCK! LET’S SEE WHO THE FASTEST IS!!! :)

  2. hola profe Marta yo Andrea pienso que es una fregona pero si no es voy a seguir intentandolo pero profe yo voy a interesarme en buscar cosas sobre los inventos y maquinas en ingles see you soon Andrea Chao muchos besos

    • Yes, it is…but how do you say it in English? Come on, it’s easy peasy lemon squeazy! GOOD LUCK!

  3. profe me encanto el juego y e llegado hasta 200 algunos estaban difiles y otros facil los que estaban dificiles lo intente y me siento orgullosa de que lo e hecho chao andrea ferreira muchos besos para mis dos mejores profes del mundo carolina y marta.:)

    • Hi Andrea! Congratulations! 200 is a great score. Keep trying and you might get a better one! Thanks for your sweet words! Big kiss and night night!

    • ¡ Hola Sara ! Nos parece genial… Y además es una forma más de aprender
      Un besito

Comments are closed.